Eventos Relacionados



Invitación a los 40 años de Puebla (1979).

Puebla, 40 años después

La Tercera Conferencia General del Episcopado de América Latina se celebró en Puebla del 27 de enero al 12 de febrero de 1979. Fue inaugurada por San Juan Pablo II. El encuentro trató temas como la vivencia de los derechos humanos, los problemas sociales, económicos y políticos, así como la realidad de un continente demográficamente muy joven.

Ciudad del Vaticano

La III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano fue inaugurada por Juan Pablo II el 27 de enero de 1979 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. La reunión comenzó un 28 de enero, con 356 participantes, para reflexionar sobre el tema: La Evangelización en el presente y en el futuro de América Latina.



Sínodo Amazónico

El Sínodo para la Amazonia o Sínodo de los Obispos para la región Pan-Amazónica   se reunió en Roma del 6 al 27 de octubre de 2019.        Dos años antes en octubre de 2017 el Papa Francisco expresó que se trabajaría para “identificar nuevos caminos para la evangelización del pueblo de Dios en esa región”, es decir para los pueblos indígenas que “a menudo son olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno”.



Contáctanos

Mail Institucional

informes@pastoralurbana.mx

Dirección

Parroquia de San Miguel Arcangel, II Vicaría ArquiDiocésis Primada deMéxico

Calle Gobernador José Ceballos # 1, Deleg. Miguel Hidalgo

Colonia San Miguel Chapultepec, 1ra Sec, CP 11850, CdMx, México

Coordinador

P. Eloy  Díaz , Coordinador.

Arquidiócesis Primada Metropolitana de México

Ciudad de México

 

Vuelve al inicio