RELIGIOSIDAD POPULAR

Guadalupe es un mensaje escrito en símbolos a los pueblos latinoamericanos. Su imagen es el “texto” de una hermosa “carta” que los naturales si entendieron. En esos simbolismos, se concentra un aspecto muy importante de su mensaje. Todo devoto de la Virgen, estaría llamado a comprender esa simbología que nuestros ancestros supieron reconocer para valorar aún más, el mensaje que la Virgen nos dejó.

En esta sección encontrarás Recursos relacionados con el estudio, la Reflexión y el acompañamiento a la Piedad y Religiosidad de Ntro. Pueblo en orden a orientarlo como un Espacio Evangelizador y como un coadyugante para construir Procesos Comunitarios y Pastorales.

En el mensaje a los participantes del I Encuentro Internacional de rectores y colaboradores de Santuarios,(27-29 Nov 2018) el Papa Francisco expresó que la piedad popular es “el sistema inmunológico de la Iglesia”, pues “nos salva de muchas cosas”. 

Y en el Documento del Evangelli Gaudium, El Papa Francisco afrmó que La piedad popular, “Es el mejor punto de partida para sanar y liberar”  la cultura popular (EG, 69).

Vuelve al inicio