Blog de noticias

La parroquia urbana

Hace unos días, el equipo de Pastoral Urbana, se encamino a una nueva aventura, esta vez en la ciudad de Culiacán Sinaloa, evento que en el que se llevó a cabo un protocolo lleno de sorpresas y grandes bendiciones,  pues en dicho evento se encotraba Monseñor Jonás de la Diócesis de Culiacán, citando sus palabras de bienvenida y encomienda, comentó: 

“Te seguiré a donde quiera que vayas”

Encomendando el trabajo de todos los presentes, ante Dios, nuestro señor. 

 

Ante el evento y las palabras de Monseñor Jonás,la audiencia, se adentró en todos los aspectos que rodean a la Pastoral en la ciudad actual, y es muy necesario destacar que la actualidad en ocasiones supera la capacidad de aquellos laicos y consagrados, de actuar. 

Por ellos mismo, las palabras del Pbro. Dr. Benjamín Bravo, quien habló de cómo nació el proyecto de la Pastoral Urbana, con mucho afecto,  hizo hincapié de las muchas  salidas que realizaba el Cardenal Mario Bergoglio en ese tiempo, ya que se “perdía” algunos días en diferentes lugares para conocer la realidad de su ciudad, visitando lugares muy pobres y solamente conviviendo con ellos, se daba cuenta de la realidad del lugar.

 

Se recordó que, se trabajó en conjunto con la Universidad Iberoamericana y la red de pastoral urbana, en la cual se tuvo la fortuna que se impartiera este Diplomado de Pastoral Urbana, en tan prestigiada universidad.

Dentro del evento, se invitó a compartir  “una pequeña conferencia” por algunos visitantes a Culiacán, empezando por la Ciudad de México en la persona del Pbro. Eloy Díaz; quien compartió su experiencia, en la parroquia urbana. Estuvieron presentes una pequeña delegación de Guadalajara, Jalisco, el Estado de México, y finalmente la Diócesis de Culiacán.

Compartieron sus objetivos, así como sus procesos, en su Diócesis; los participantes fueron: los sacerdotes Luis Armando, Ángel, y Edgar, quienes trabajan para ser Sal y Luz para nuestras ciudades.

Recomendado...

000032

Cuaderno de Estudio

Revista de Pastoral Urbana, primera edición.

girl-sport-street-bicycle-bike-city-1335948-pxhere.com

Pastoral Juvenil

Pastoral Juvenil, en su entorno. 

Vuelve al inicio